21 Octubre 2017

Sábado, 12 Agosto 2017 12:50

Sara Castañeda: “creemos que vamos a tener un avance de obra mucho más importante de lo que estaba previsto”

Hablamos con la Ingeniera Sara Castañeda, sobre las obras del Parque Lineal Pocahullo, una importante obra que tiene un financiamiento del 70% por parte de Nación y el 30% restante de la Provincia. La Secretaría de Coordinación del COPE, se mostró conforme con el avance de las obras, debido a que la veda no afectó en su totalidad, porque hay muchos frentes de trabajo y se pudo continuar a pesar del clima.

 

Se espera que para fin de año, el nodo de la desembocadura esté prácticamente terminado, en estos momentos se finalizó la perfilería de los puentes que cruzan el arroyo, la obra de hormigón de la senda que ingresa a la desembocadura y el rombo que será el mirador que esté sobre la desembocadura, “creemos que vamos a tener un avance de obra mucho más importante de lo que estaba previsto”, señaló Sara Castañeda. Explicó que primero se va a terminar con el trabajo grueso y después se continuará con el emprolijamiento, donde entra la parte paisajística. También está avanzada la obra de lo que serán los baños y el drugstore en el sector de la Plaza de la Memoria. 

 

Con respecto a la preocupación de algunos vecinos por la gran cantidad de árboles que se sacaron, la Secretaría de Coordinación del COPE explicó que se decidió quitar una gran cantidad de sauces porque no estaban en buenas condiciones, los que se reemplazarán con especies nativas como el coihue y el roble pellín.

La primera etapa del Parque Lineal Pocahullo, comprende desde el lago Lacar hasta la calle Elordi, en ese lugar se encuentra la Feria de Productores y Artesanos Locales, donde precisamente se estará renovando el predio de la plaza por parte de la Subsecretaría de Producción, complementando ambos proyectos.

Por otra parte, la Ingeniera Castañeda, dijo que en una reunión mantenida con el Intendente del Parque Nacional Lanín, se habló de la intención de reactivar el proyecto de la Manzana 49, que consiste en un área de interpretación, confitería y servicios, y que forma parte del proyecto original PC7L, integrado por el Parque Lineal Pocahullo (P), Costanera (C), que ya está ejecutado, y la senda a Catritre (7L).-

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106