21 Octubre 2017

Lunes, 09 Octubre 2017 20:27

Rolando Figueroa: “Vaca Muerta no es una roca, Vaca Muerta son sus trabajadores

 

En una reunión junto a vecinos de Añelo, dijo que la explotación de los yacimientos no convencionales no solo genera el desarrollo de la localidad, “sino también de la provincia y el país”.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó esta tarde Añelo, donde compartió junto al senador Guillermo Pereyra y el intendente Darío Díaz una reunión en el Gimnasio Municipal con vecinos, con quienes dialogaron sobre el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y su impacto en la localidad ubicada en el corazón de Vaca Muerta.


Allí, el mandatario aseguró que “Vaca Muerta no es solo una roca, Vaca Muerta son sus trabajadores”; y dijo que eso quedó de manifiesto esta tarde, “cuando toda esta comunidad se reunió para plantear sus necesidades y ver de qué manera vamos a trabajar en conjunto para solucionarlas”“Añelo hoy se ha manifestado de la manera correcta con su gente y sus trabajadores, quienes nos han planteado las necesidades que se tienen pero también nos han agradecido lo mucho que se ha logrado”, añadió.

 

“Vaca Muerta no solo genera el desarrollo de Añelo, genera también el de la provincia y el país”, recordó el vicegobernador y dijo que ya es hora de compensar a los neuquinos y patagónicos “por los mucho que contribuimos al desarrollo de nuestra Nación. Por eso trabajamos para que puedan volver esas inversiones para el bienestar de nuestra gente”.

 

En este sentido, afirmó que Vaca Muerta necesita rutas, hospitales y viviendas; “y en eso estamos trabajando, demandando lo que los neuquinos necesitamos al Gobierno Nacional”.

 

El senador Pereyra valoró que muchos de los vecinos que se acercaron son trabajadores del petróleo y la construcción que viven y desarrollan su actividad en Añelo, “con quienes hemos venido a charlar y a debatir sobre las necesidades de la localidad”. “Hemos escuchado con mucha atención lo planteado por toda la gente y sobre eso nos vamos a poner a trabajar”, agregó.

 

Al mismo tiempo, remarcó el explosivo crecimiento de la localidad, donde se encuentra el epicentro del desarrollo del petróleo y el gas no convencional. Por ese motivo, dijo que trabajarán para la concreción de una escuela técnica con orientación en petróleo y gas en Añelo, “y de esa manera vamos a tener el futuro y el presente que necesitamos”.

 

En el mismo sentido, Rolando Figueroa acordó en que la educación es la mejorar herramienta para mejorar las condiciones de vida de los neuquinos y los vecinos de Añelo, “por ese motivo queremos que puedan formarse en las escuelas técnicas, pero también puedan soñar con llegar a una universidad”. En esa línea, rescató el rol que cumple en la provincia la Universidad Nacional del Comahue y pidió que se contemple desde Nación el presupuesto necesario para que la casa de altos estudios pueda funcionar y seguir creciendo en su oferta educativa.

 

Añelo, 09 de octubre de 2017.- 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106