21 Octubre 2017

Miércoles, 20 Septiembre 2017 18:44

Rolando Figueroa: “nuestra obligación es generar las condiciones para que cada uno pueda construir un futuro”

 

 

El vicegobernador realizó una intensa jornada de trabajo en Mariano Moreno, donde se reunió con jóvenes del CPEM N° 37 que viajaron a Villa La Angostura con apoyo de la Legislatura, entre otras actividades.

 

Durante una intensa jornada de trabajo realizada en el día de ayer en la localidad de Mariano Moreno, el vicegobernador Rolando Figueroa visitó junto a la vicepresidenta primera de la Cámara, Alma Sapag, distintas instituciones educativas y sociales donde compartieron con los vecinos de la localidad.

 

 

Acompañado por el diputado provincial Carlos Koopman y el concejal local, Luis Cabas; visitaron por la mañana a los alumnos del CPEM N° 37 ‘Dr.  René Favaloro’, quienes agradecieron el aporte entregado oportunamente por la Legislatura para la concreción de un viaje de estudios a la Planta de Campamento N° 3 de Villa La Angostura, en el contexto del programa ‘Es tiempo de formar parte de la Naturaleza’. El presidente de la Legislatura invitó a los chicos a mantenerse en la senda de la educación y el deporte, y se comprometió a dar apoyo para la continuidad del programa, “para que todos los años los alumnos de 5° viajen a hacer su viaje de estudio y los mejores promedios de 3° puedan participar de un programa de esquí en Villa Pehuenia”.

 

Por otra parte, junto a la diputada Sapag, adelantaron que acompañarán a los alumnos en la Cámara, a través de un proyecto de declaración, quienes por iniciativa propia lograron que el Concejo Deliberante de Mariano Moreno declarara de Interés la participación de uno de sus compañeros, Amir Acuña, quien tuvo una destacada labor en los Juegos Nacionales de Atletismo en la disciplina ‘2.000 metros con obstáculos’. “Nuestra obligación es generar las condiciones para que cada uno pueda construir un futuro, y lo van a poder aprovechar en la medida del esfuerzo que hagan. Lo importante es ponerse una meta y progresar hasta alcanzarla”, afirmó el vicegobernador.

 

Por su parte, la diputada Sapag dijo que se debe valorar a los jóvenes de la provincia, “quienes como ustedes estudian, hacen deporte, se divierten sanamente y hacen de su localidad un lugar mejor”.


La recorrida por la localidad continuó con una visita a la Escuela Primaria N° 36 "Ceferino Namuncura" de Covunco, donde desde la Legislatura entregaron un equipo completo de computación. Más tarde recorrieron el Cuartel de Bomberos, a quienes entregaron una copia de la Ley sancionada en la Legislatura que reconoce la labor de los cuerpos y la federación de la provincia y brinda obra social y ART a sus integrantes.


Por la tarde visitaron al grupo scout Hue Nehuen, que desarrolla sus actividades en las instalaciones de la Iglesia Adventista del 7mo Día, a quienes agradecieron el trabajo solidario que realizan diariamente junto a la comunidad y ante quienes se comprometieron a colaborar en la posibilidad de participar en futuros encuentros scout que se realizan en la provincia y el país.  

 

La recorrida finalizó por la noche junto al vicegobernador (Mandato Cumplido) Rodolfo ‘Pipe’ Sapag en el  Centro de Jubilados y Pensionados Mariano Moreno, donde compartieron un momento de encuentro con quienes asisten a la institución y disfrutaron la presentación de la Academia de Música "Bill"; quienes interpretaron varios temas para los presentes. 

 

Neuquén, 20 de septiembre de 2017.-

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106