13 Diciembre 2017

Viernes, 01 Diciembre 2017 17:22

Rolando Figueroa: “Chos Malal se debe convertir en la Capital Mundial del Vuelo a Vela”

 

 

Lo afirmó durante la inauguración de los hangares del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña en el aeropuerto de la localidad. También se entregaron a la Municipalidad siete nuevas unidades 0KM en el marco de su programa de Gestión Vehicular, adquiridas a través de un crédito del Banco Provincia del Neuquén.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa participó, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Gutiérrez, de la inauguración de los hangares del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña (CNVVM) en el Aeropuerto Oscar Reguera de Chos Malal que serán utilizados para el resguardo de las aeronaves.

 

 

“Chos Malal se debe convertir en la Capital Mundial del Vuelo a Vela” afirmó Figueroa en la ocasión y destacó la labor del empresario Dennis Anthony Tito, socio vitalicio del CNVVM, quien trabajó para su construcción junto a los aportes del Gobierno, de Vialidad Provincial, de la Dirección Provincial de Aeronáutica y del Municipio. Se trató de un paso importante para la realización del Encuentro Internacional de Vuelo a Vela de Montaña que llega este año a su 21° edición.

 

“Chos Malal saca chapa de grande en este deporte con el CNVVM, y creo que tiene mucho más para desarrollar”, agregó y dijo que es patrimonio de todos los neuquinos que vienen trabajando para que las localidades sigan progresando. “Esto lo tenemos que entender todos los dirigentes, la necesidad de trabajar juntos para la gente. Son las cosas que a uno lo ponen muy contento”, concluyó.

 

El intendente Hugo Gutiérrez indicó que las obras no solo van a traer un agregado económico a través de la llegada de turistas y aficionados del vuelo a vela, “sino también nos van a mostrar al mundo, que es lo importante”. Anunció también la presentación del proyecto para que Chos Malal sea declarada Capital Mundial del Vuelo a Vela de Montaña, “porque los récords mundiales se hicieron y se están haciendo en Chos Malal”.

 

Durante el acto también se hizo entrega del proyecto elevado al senador Guillermo Pereyra solicitando al Poder Legislativo Nacional la declaración de interés por el XXI Encuentro Internacional de Vuelo a Vela de Montaña. Desde hace 21 años el  CNVVM organiza encuentros en Chos Malal en el mes de noviembre, pero a partir de esta obra la actividad se encontrará abierta durante todo el año gracias, gracias a que la construcción de los hangares permitirá dejar el material de vuelo a resguardo.

 

Más tarde, se entregaron a la Municipalidad siete nuevas unidades 0KM en el marco de su programa de Gestión Vehicular, adquiridas a través de una línea de crédito del Banco Provincia del Neuquén. Fueron cinco camiones: uno con caja volcadora, uno con autocargador de contenedores, un tanque regador, un camión compactador y un camión utilitario con doble cabina. También se entregó una cargadora frontal y un minibús a través de un aporte no reintegrable del Gobierno provincial. Representó para el municipio una inversión superior a los diez millones de pesos.

 

Chos Malal, 1 de diciembre de 2017.-

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Lo que dejó el último fin de semana largo del año, desde el punto de vista turístico

Lo que dejó el último fin de semana largo del año, desde el punto de vista turístico

El Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, destacó los números del fin de semana largo, que alcanzaron el 60% de ocupación,...

El Subsecretario de Turismo, desmiente que haya preocupación en la ciudad por el volcán Villarrica

El Subsecretario de Turismo, desmiente que haya preocupación en la ciudad por el volcán Villarrica

Tras la noticia difundida en importantes medios nacionales, donde se hablaba de preocupación entre los vecinos de San Martín y...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

 Alejandro Fernández correrá su 5º Unión 7 Lagos, con una bici adaptada

Gran participación de Yennifer Castro y Mathías Chazarreta en el Sudamericano de Montaña

El Chapu Nocioni jugó con chicos del minibásquet en San Martín de los Andes

Gran cierre del 7º Encuentro Internacional de Minibásquet, en la plaza San Martín

Detalles de la Fecha Coronación del Rally Neuquino en San Martín de los Andes

 Se hizo el lanzamiento oficial, de la Fecha Coronación del Rally Neuquino

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106