21 Octubre 2017

Viernes, 04 Agosto 2017 17:04

La Fiesta Nacional del Montañés ya tiene fecha. Será el domingo 20 de agosto

Si bien el Día del Montañés se celebra cada 5 de agosto, la fecha elegida no es caprichosa, en primer lugar, porque desde hace algunos años se optó por hacer la fiesta durante el fin de semana largo, por el aniversario de la muerte del Libertador General San Martín. Además, éste es un año muy particular, ya que el sábado 5 se corre una nueva edición de Tetratlón de Chapelco, y el próximo fin de semana, son las PASO. Por esa razón, la Fiesta Nacional del Montañés en su 37º edición, se desarrollará en un único día, el domingo 20 de agosto.

Desde las 13:00 hs. se comenzará con el concurso de hacheros, hacheras, hacheritos, motosierristas y sierra corvina. Por la tarde habrá chocolate caliente con torta frita y música folclórica y regional, y entre las 19:00 y las 19:30 hs. el tradicional desfile del montañés, con el desfile de antorchas que el año anterior no se pudo hacer.

La conducción estará a cargo de Flavio Correa y entre otros colaboradores se contará con Eberardo Hoepcke, quien fuera distinguido en la edición del año pasado.

 

Desde muy temprano se va a hacer el corte de la Av. San Martín, por lo que se le pide a los conductores, no dejar los autos especialmente en el tramo comprendido entre Pérez y Mariano Moreno, para poder desarrollar las actividades sin problemas, además porque una vez que se de inicio a la fiesta, no podrán sacar los vehículos hasta que termine, lo que se calcula que será a partir de las 20:00 hs.-

 

 

Visto 119 veces

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106