21 Octubre 2017

Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:12

El Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, expuso sobre el Sello de Distinción

En el comienzo del Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos, Andrés Méndez se refirió al Sello de Distinción a la Gastronomía Neuquina, un sello que tiene su origen a principios de 2016, en el marco del Festival del Chef en Villa Pehuenia.

 

Surge de la necesidad de poner en valor los alimentos que se producen en la provincia y que estén presentes en los platos de los restaurantes, ya sea en la entrada, el plato principal, el postre o las bebidas.

Para que un restaurant obtenga la certificación del Sello de Distinción, deberá cumplir con ciertos puntos que componen el manual de calidad o procedimiento, integrado por 7 capítulos. El capítulo 1, es precisamente el que se refiere a los alimentos, pidiendo que los platos tengan un 70% de productos regionales o característicos del lugar. Los 6 capítulos siguientes son: la organización y personal del establecimiento, instalaciones y equipamiento, seguridad e higiene, satisfacción del cliente, comercialización y promoción del establecimiento y la gestión medioambiental.

 

En la actualidad hay 34 establecimientos distinguidos con el sello, y se está trabajando en el fortalecimiento en la zona norte, ya que hay una baja adhesión. De todas maneras, aquellos restaurantes que aún no cuentan con el Sello de Distinción, no significa que no ofrezcan platos con productos de la zona, sino que no pidieron ser calificados, o no cumplen con algunos de los capítulos del manual. El sello de Distinción está compuesto por 5 piñones que forman la estrella de calidad, y el color naranja representa al fuego.-

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106