21 Octubre 2017

Domingo, 08 Octubre 2017 02:15

El proyecto de gestión integral del tratamiento de los residuos, podría tratarse éste mismo año

Se trata de un proyecto presentado en el mes de febrero, por el bloque de Unidad Ciudadana Para la Victoria, cuya mirada no está centrada solo en el lugar donde se depositará la basura, sino en la gestión integral.

 

El proceso de la basura se podría simplificar en 4 pasos, los dos primeros que involucran a los vecinos y los dos últimos al Municipio. El primer paso se produce cuando se genera la basura en cada domicilio o ámbito comercial, y el segundo cuando sacamos la basura a la calle para su recolección. El tercer y cuarto paso, como mencionamos, corren por cuenta del Municipio y es la recolección y la disposición final.

 

Martín Rodríguez explicó que hoy solo se tiene en cuenta los pasos que involucran a la Municipalidad, es decir la recolección y su disposición final, por eso éste proyecto, tiene una mirada integral de todo el proceso.

El Concejal de Unidad Ciudadana, considera que se debe destinar dinero para mejorar los dos primeros pasos, fondos que el Municipio dispone ya que en la actualidad según sus cálculos se destinan entre 3,5 y 4 millones por mes en la recolección y disposición final.

Por esta razón dijo que no solo hay que pensar en el vertedero regional, sino en todo el proceso integral de los residuos sólidos urbanos. Aseguró que hay que disminuir la basura que se genera, realizar la separación de los residuos en el hogar, incluso en el proyecto se menciona la separación de residuos orgánicos para el compostaje, entre otras aplicaciones, que disminuye considerablemente la cantidad de basura que se lleva al vertedero, además de darle una nueva utilidad.

Considera necesario tomar políticas de estado para reducir la cantidad de basura que generamos, “no vamos a encontrar un agujero que entre siempre la basura, en algún momento lo vamos a llenar”, señaló.

El pasado viernes, fueron recibidos por parte del Ejecutivo en el viejo Hotel Sol, quienes se comprometieron a entregarles desde el Ejecutivo el proyecto con la posibilidad de ser tratado durante el corriente año.-

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106