22 Noviembre 2017

Martes, 17 Octubre 2017 21:56

El Programa Joven y la posibilidad de llegar al primer empleo

Pedro Pireñack, es una de las personas del sector privado que trabaja desde algunos años con el área de Empleo, “siempre la experiencia que hemos tenido ha sido muy buena”, cuenta Pedro quien desde hace aproximadamente unos 6 años, recibe jóvenes para que hagan las pasantías del Programa Joven en su empresa.

Resaltó la importancia de cumplir con el presentismo en el trabajo, porque cada empleado realiza tareas que alimentan tareas de otras personas, por lo tanto cuando faltan a su trabajo se desequilibra toda la estructura.

 

Recientemente una joven que hizo su pasantía como administrativa, fue tomada de manera efectiva, pero éste no es el primer caso en la empresa de Pedro, ya que varios jóvenes quedaron efectivos pero por distintos motivos dejaron el trabajo, por razones de estudios o por otras posibilidades laborales. Actualmente, una de las personas que está trabajando en el depósito, llegó por medio del programa y ya lleva 6 años trabajando en el lugar, y hasta hace 4 meses, formó parte del equipo de trabajo, un joven que se había iniciado hace 5 años en la parte administrativa y luego pasó a vendedor. 

Pedro explicó que es un programa que le sirve tanto al joven como al empleador, y que en el caso de los jóvenes, comienzan recibiendo el aprendizaje de su primer empleo y luego van sumando responsabilidades.-

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Con una ocupación que llegó a un pico de 74% el día sábado, el fin de semana largo por el...

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

El Chapu Nocioni jugó con chicos del minibásquet en San Martín de los Andes

Gran cierre del 7º Encuentro Internacional de Minibásquet, en la plaza San Martín

Detalles de la Fecha Coronación del Rally Neuquino en San Martín de los Andes

 Se hizo el lanzamiento oficial, de la Fecha Coronación del Rally Neuquino

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106