21 Octubre 2017

Viernes, 13 Octubre 2017 02:20

El Gobernador Gutiérrez presidió la firma del convenio por obra de gas en Chacra 32 y la entrega de un minibús 0Km

El Gobernador Omar Gutiérrez, junto a la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, el Presidente del IPVU Marcelo Sampablo y el Presidente de Hidenesa Sergio Schroh, firmaron el convenio por la obra de gas para Chacra 32, por una inversión de $ 7.228.902 que estará financiada por IPVU y a cargo de Hidenesa, con un plazo de ejecución de 120 días.

 

También, el Gobernador le entregó al Municipio, un minibús 0Km. de 24 asientos marca Mercedes Benz, cuyo valor asciende a los $ 2.173.000.- que será destinado a viajes relacionados con el turismo, el deporte y la educación, “no hay futuro, no hay luz, no hay expectativa, no hay esperanza en la droga y el alcohol, y si lo hay en la cultura, el deporte y la educación, que nos forma, nos da las herramientas, y los valores para el desarrollo social”, dijo Gutiérrez.

 

También, se refirió a las obras de refacción y adaptación del patio de juegos del Jardín 43, en una superficie de 776 metros cuadrados, con un presupuesto oficial de $ 2.334.000.- que a través de la Unidad de Financiamiento Externo se recibieron las dos ofertas. Finalmente se comprometió a trabajar en el Plan Estratégico 2030 que se está delineando para San Martín de los Andes.-

 

 

 

Antes del 10 de noviembre comenzarían las obras de gas en Chacra 32

Lo dijo el Presidente del IPVU Marcelo Sampablo, durante la firma del convenio para la obra de gas, tan ansiada por los vecinos de Chacra 32. Sampablo destacó la gestión del Municipio en la aprobación del proyecto y las conexiones por parte de Camuzzi.

En la primera etapa se conectarán a todas las familias que están viviendo, aproximadamente unas 200 conexiones, la obra estará a cargo de Hidenesa, Empresa Hidrocarburos del Neuquén S.A. que está presidida por el ex Intendente de nuestra ciudad Sergio Schroh. “Es un momento de concretar un proyecto ansiado por todos, en el marco de un clima que obviamente hace del gas una cosa muy necesaria” dijo Marcelo Sampablo y agregó, “la obra tiene que empezar antes del 10 de noviembre”.

Por su parte Brunilda Rebolledo agradeció al gobierno de la provincia por el acompañamiento y apoyo en obras importantes para el desarrollo de San Martín de los Andes, y adelantó que se le pidió ayuda al IPVU para terminar las cloacas de Chacra 32, lo que fue concedido, “estamos tratando de dar continuidad a cosas que se han empezado, o sea nuestra política de gobierno es también dar conformidad a los vecinos y por supuesto concretar los anhelos que en algún momento han tenido con determinadas obras”, expresó la Intendente Municipal.-

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106