21 Octubre 2017

Jueves, 06 Julio 2017 23:59

Reunión de trabajo de Gutiérrez y Rebolledo en San Martín de los Andes

 

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la municipalidad de la localidad lacustre, en la que analizaron las obras que realiza el gobierno provincial.

 

Durante el encuentro – del que también participó la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag – se pasó revista al avance de algunas obras en particular como el nuevo hospital y el aeropuerto, entre otras; y las vinculadas al área educativa: reformas en varios colegios, la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Música y el llamado a licitación para construir un CPEM en el barrio Chacra 30, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario.

 

Gutiérrez y Rebolledo, analizaron también las acciones conjuntas que llevan adelante provincia y municipio.

 

Entre las obras finalizadas en la localidad por el gobierno provincial se encuentra la nueva sede del Registro Civil. El edificio cuenta con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados en planta baja. Allí funciona tanto el Registro como una sala de casamientos, adaptándose con gran versatilidad al programa de necesidades.

 

También se encuentran ejecutadas las obras de refacción y adecuación del Jardín de Infantes Nº 12, la alcantarilla de acceso al nuevo hospital sobre el arroyo Calbuco y la ampliación de la escuela primaria Nº 146. En conjunto, estas cuatro obras significaron desembolsos por 18.515.000 pesos.

 

Con distinto grado de avance se realizan las ampliaciones del CPEM 28 y las escuelas primarias Nº 33, Nº 142 y Nº 359, además del jardín de infantes Nº 33. Para el segundo semestre de este año está previsto comenzar con la ampliación del jardín de infantes Nº 12.

 

Por otro lado, los trabajos para el edificio de la Escuela Superior de Música de la localidad se encuentran ejecutados en un 70 por ciento, previéndose una inversión de 37.375.000 pesos.

 

Además están a punto de finalizar las obras de la primera etapa del nuevo edificio del hospital, para la que se destinarán casi 55 millones de pesos. Los trabajos incluyeron el movimiento de suelo para el aterrazamiento del terreno, las fundaciones de hormigón armado del edificio y los nexos eléctricos, cloacales, de agua potable y de gas natural.

 

 

La inversión para las obras que se encuentran en marcha en San Martín de los Andes asciende a los 112.322.000 pesos, que superan los 130 millones si se incluye a aquellas obras recientemente terminadas. Se suman además los 200 millones de pesos invertidos en el aeropuerto, que permitieron aumentar un 42 por ciento la frecuencia de vuelos hacia Chapelco, incluso durante el horario nocturno.

http://www.neuqueninforma.gob.ar

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106