22 Noviembre 2017

Martes, 27 Junio 2017 00:49

Continúan los problemas en la EPET 21, no hay clases de informática por goteras

Esta mañana se realizó en las instalaciones de la EPET 21, una conferencia de prensa donde se encontraba presente el Director del Distrito Escolar IX Carlos Muñoz, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente representada por Fernando Bravo y Laura Blanco, el Defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González, autoridades de Supervisión Escolar, de la EPET 21, alumnos y padres.

 

Carlos Muñoz, inició la charla explicando las acciones que él mismo como representante del Distrito Escolar está llevando a cabo. Se refirió en principio al cambio de la térmica que fue necesario hacer, porque justo en una de las reuniones que mantenía la semana pasada se había cortado la luz. Se contrató a una persona matriculada para que haga un informe total del estado de la parte eléctrica, gas y el techo de la escuela. Se compraron tres calefactores para reemplazar los que estaban en mal estado y a esa compra se sumaron tres caloventores para los talleres de Pérez y 3 de Caballería. Además se envió un pedido de informe a Camuzzi sobre el estado del legajo de la EPET 21, esperando que mañana martes a más tardar, esté la respuesta de la empresa.

 

Por su parte, Gabriela, mamá de alumnos y miembro de la Cooperadora de la escuela, leyó un resumen de algunos de los problemas por los que atraviesa la institución. Explicó que en abril de 2008, comenzó la EPET 21 a funcionar en el edificio de la calle Belgrano, para una matrícula de 22 alumnos, cifra que hoy llega a 320. Para readecuar el edificio al crecimiento que hubo año a año, el Estado provincial hizo reformas con la aprobación del dueño, aunque sin los planos municipales correspondientes. Por la falta de tareas de mantenimiento preventivo en electricidad y gas, día a día sufren de cortes eléctricos y problemas con los calefactores. La mayoría de las aulas no cuentan con la ventilación correspondiente, y el problema en los techos se fueron agravando aumentando el número de goteras, que hoy por ejemplo, se decidió suspender el dictado de clases en informática. Hay tan solo 2 baños para chicas y 3 para varones, para 120 alumnos por turno. La incorporación de traillers para sumar nuevas aulas u oficinas, no solo quitó espacio al patio externo, sino que obstaculizan ambas puertas.

Finalmente y ante la verdadera solución a los problemas, que es el edificio propio, Gabriela aseguró que hasta ayer a las 2:30 hs. el expediente 74430004022017 se encuentra en trámite.

Fernando Bravo, Defensor del Pueblo y del Ambiente, dijo que ante la situación de precariedad que se venía viendo, en septiembre de 2016 presentó ante el Consejo Provincial de Educación, una propuesta concreta para la creación de un anexo, aunque hubo opiniones técnicas por parte del CPE para no crear el anexo, “daría la sensación de que si se hubiera seguido la recomendación que se hizo en septiembre del año pasado, tal vez no habríamos llegado a ésta situación”, señaló Bravo.-

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Con una ocupación que llegó a un pico de 74% el día sábado, el fin de semana largo por el...

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

El Chapu Nocioni jugó con chicos del minibásquet en San Martín de los Andes

Gran cierre del 7º Encuentro Internacional de Minibásquet, en la plaza San Martín

Detalles de la Fecha Coronación del Rally Neuquino en San Martín de los Andes

 Se hizo el lanzamiento oficial, de la Fecha Coronación del Rally Neuquino

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106