21 Octubre 2017

Política

A pocos días de las elecciones, Alma Chani Sapag, candidata a Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, arremetió contra la política del gobierno de la Nación, puntualmente por aquellas decisiones que perjudican a Neuquén y al resto de las provincias.

Entre los puntos que hizo mayor énfasis, está el Fondo del Conurbano Bonaerense, Chani Sapag explicó que se recortaría a las provincias 1.200 millones de pesos, sumando un retroactivo al año ‘96, si la Justicia falla a favor de la presentación hecha por la Provincia de Buenos Aires y que es avalada por el

El Gobernador Omar Gutiérrez, junto a la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, el Presidente del IPVU Marcelo Sampablo y el Presidente de Hidenesa Sergio Schroh, firmaron el convenio por la obra de gas para Chacra 32, por una inversión de $ 7.228.902 que estará financiada por IPVU y a cargo de Hidenesa, con un plazo de ejecución de 120 días.

 

También, el Gobernador le entregó al Municipio, un minibús 0Km. de 24 asientos marca Mercedes Benz, cuyo valor asciende a los $ 2.173.000.- que será destinado a viajes relacionados con el turismo, el deporte y la educación, “no hay futuro, no hay luz, no hay expectativa, no hay esperanza en la droga y el alcohol, y si lo hay en la cultura, el deporte y la educación, que nos forma, nos da las herramientas, y los valores para el desarrollo social”, dijo Gutiérrez.

Se trata de un proyecto presentado en el mes de febrero, por el bloque de Unidad Ciudadana Para la Victoria, cuya mirada no está centrada solo en el lugar donde se depositará la basura, sino en la gestión integral.

 

El proceso de la basura se podría simplificar en 4 pasos, los dos primeros que involucran a los vecinos y los dos últimos al Municipio. El primer paso se produce cuando se genera la basura en cada domicilio o ámbito comercial, y el segundo cuando sacamos la basura a la calle para su recolección. El tercer y cuarto paso, como mencionamos, corren por cuenta del Municipio y es la recolección y la disposición final.

A pocos días de las elecciones nacionales, hablamos con Gerardo Schroh, uno de los referentes locales de Cambiemos, quien explicó que hay un equipo recorriendo los barrios, conversando con la gente y realizando un diagnóstico, y lo que se destaca es que la gente está valorando aún más el aporte que Nación está haciendo no solo a la Provincia de Neuquén, sino también a las distintas ciudades. Dijo además que más allá de las circunstancias económicas que muchas veces no gustan, son producto de decisiones que llevarán a un mejoramiento hacia adelante, brindando una mejor calidad de vida.

Es un proyecto que se venía trabajando desde hace un año aproximadamente, a partir de la inquietud de la gente de Celiandes, y que desde su aprobación lograda en la última sesión, no hace más que cumplir con las leyes nacionales y provinciales y que el Municipio adhirió hace varios años.

 

Martín Rodríguez (Unidad Ciudadana Para la Victoria), resaltó el acompañamiento de todos los bloques, la norma se aprobó por unanimidad, y destacó el trabajo realizado por Desarrollo Social de nuestra Municipalidad.

Lo dijo el Concejal del PRO, al preguntarle si al armonizar las cajas, se equipararán las condiciones previsionales de los trabajadores neuquinos, con respecto a trabajadores de otras provincias, Schroh explicó que en ese caso, pedir el aumento de la edad jubilatoria es una tarea de los legisladores, a través de la modificación de la ley 611 o de la Constitución.

En la última sesión del Concejo Deliberante, en el espacio de “Homenajes y Declaraciones”, el Concejal Martín Rodríguez, fue muy crítico con la Intendente Rebolledo, “no ayuda no dejarse ayudar, pero tampoco ayuda decir que porque 20 o 60 vecinos gritan más fuerte atentan contra el resto de la ciudad”, de acuerdo a algunas declaraciones realizadas por la Intendente en un medio radial. “No debemos ser tan irresponsables en generar enfrentamiento entre los vecinos”, enfatizó en Concejal de Unidad Ciudadana Para la Victoria, explicando que la situación del actual vertedero tiene una vía de amparo planteada por la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, y que el fallo de la Justicia,

El bloque de Unidad Ciudadana Para la Victoria, emitió un comunicado manifestando su preocupación, ante el pedido de la empresa Expreso Los Andes, de aumentar el boleto en un 39%,”es insostenible para los pasajeros de San Martín de los Andes, pagar el boleto más caro del país”, expresó Rodolfo Manson ésta mañana a SMAndesPatagonia.

 

Según el pliego licitatorio, cada 6 meses la empresa puede pedir un aumento que será tratado en el Concejo Deliberante, el Concejal de Unidad Ciudadana, considera que desde hace tiempo el boleto en nuestra ciudad es de los más altos del país, y que con éste aumento que se solicita ahora, quedaría por encima de las dos únicas ciudades que superan el valor del boleto en San Martín, que son Río Gallegos y Neuquén Capital.

La recorrida se inició ésta tarde en lo que será el Nodo 1 del Parque Lineal Pocahullo, en la desembocadura del arroyo en el lago Lacar, “muy contento de que las obras que se planifican se hacen, el lema del Presidente de la Nación Mauricio Macri y éste gobierno es precisamente, lo que se promete se tiene que cumplir, se tiene que hacer”, manifestó Juan Carlos Morán, Subsecretario del Interior de la Nación. Esta obra llevará una ejecución de 24 meses y para el gobierno de la Nación, significa una inversión superior a los 84 millones de pesos.

Luego la recorrida continuó donde se construirá la segunda etapa del nuevo hospital desde el 1º de octubre, finalizando en el terreno donde se empezó con el movimiento de suelo para la construcción de la EPET Nº 21. Otras obras que se están llevando adelante con el 70% financiado por Nación y el 30% por Provincia, son los jardines de infante de Villa Vega San Martín y Chacra 30. “Realmente trabajamos con orgullo de que la obra pública sea sinónimo de servicio público, sinónimo de transparencia en ésta nueva etapa de la Argentina que cambió, y que queremos que sea un cambio definitivo”, dijo Juan Carlos Morán.

Hace algunos días el bloque del PRO, abrió el registro para obtener una base de datos sobre la cantidad de adultos mayores, interesados en un hogar que los albergue, de acuerdo al proyecto que hace más de 10 años inició la vecina Luisa Rossignolo. Éste registro brindará la información necesaria para elaborar un proyecto técnico, y de esa manera conseguir la financiación. El Concejal d’Amorim aclaró que esto no se trata de una inscripción que les asegurará un lugar, sino de un registro estadístico para saber cuántas personas necesitan un hogar para adultos mayores.

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106