21 Octubre 2017

Neuquén

Integrantes de la subsecretaría de Discapacidad visitaron diversos organismos de gobierno entregando plantas para dar cuenta de los progresos en términos de inclusión laboral.

 

 

Personal de la subsecretaría de Discapacidad, del ministerio de Ciudadanía, visitaron esta mañana diversos organismos de gobierno y entregaron plantas para celebrar el desarrollo progresivo de políticas públicas en materia de discapacidad.

 

Desde el inicio de su gestión, la subsecretaría de Discapacidad estableció como una de sus líneas de acción la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, conformó una Comisión de Trabajo con el objetivo de facilitar avances del proyecto que busca que se profundicen políticas públicas de inclusión, y consolidar que el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, sea una realidad en todos los organismos de la provincia.

 

El nuevo edificio cuenta con 12 aulas y 12 talleres en una superficie de más de cinco mil metros cuadrados. Demandó una inversión de casi 113 millones de pesos y tendrá una matrícula de 600 alumnos.

En el Día del Estudiante, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el nuevo edificio de la EPET N° 20, que llevará el nombre “Poeta Marcelo Berbel”, a pedido de la comunidad educativa. Estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El establecimiento está ubicado en Lanín, entre Petróleo y Lago Espejo del barrio La Sirena de Neuquén capital. La obra demandó una inversión de 112.736.899 pesos y fue financiada en forma conjunta con recursos provinciales y nacionales.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples (SUM) de la escuela, donde el gobernador entregó elementos deportivos y reconocimientos a los alumnos Issac Bruno y Cristian Orellana. Luego se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial, este último interpretado por la cantante Marité Berbel.

La candidata a diputada nacional por el MPN destacó los resultados de los comicios de este domingo por los cuales quedó primera individualmente.

 

Luego del desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y tras conocerse los resultados de los comicios de este 13 de agosto donde obtuvo el primer lugar, la candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN),  Alma “Chani” Sapag, expresó que “en una elección que se nacionalizó, el Movimiento Popular Neuquino demostró una vez más su fortaleza”.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la municipalidad de la localidad lacustre, en la que analizaron las obras que realiza el gobierno provincial.

 

Durante el encuentro – del que también participó la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag – se pasó revista al avance de algunas obras en particular como el nuevo hospital y el aeropuerto, entre otras; y las vinculadas al área educativa: reformas en varios colegios, la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Música y el llamado a licitación para construir un CPEM en el barrio Chacra 30, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario.

 

El objetivo es que los docentes transmitan valores a los niños y niñas, vinculados a la concientización del cuidado del medioambiente.

 

Como parte del trayecto formativo para  el equipo de docentes del Centro Educativo Nayahue y del programa “Al Patio”, dependientes del Ministerio de Educación, se desarrolló el miércoles una capacitación en separación de residuos domiciliarios.

 

“Con estas acciones los docentes transmiten valores a los chicos, mostrando cómo con pequeñas acciones se pueden iniciar grandes cambios, colaborando con la concientización sobre el cuidado del medioambiente”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

 

El mandatario provincial informó sobre obras de asfalto en las ciudades de esa región de la provincia y también adelantó que se recibió el apto para construir más de 350 viviendas en distintas localidades.

 

El gobernador Omar Gutiérrez realizó en Villa La Angostura una presentación de las obras que se están ejecutando y las que se gestionan para la zona Sur de la provincia, entre las que se destacan la construcción de asfalto y viviendas. De la actividad participó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, quien asistió acompañado por su equipo de trabajo.

 

Durante el acto, el gobernador anunció que se recibió el apto para licitar más de 350 viviendas. Entre ellas, 48 se distribuirán en Zapala, 25 en El Huecú, 75 en Rincón de los Sauces, 79 en Neuquén capital y 100 en Chos Malal. Destacó que las casas se suman a las 215 viviendas a licitar en Villa La Angostura y adelantó que “se está recibiendo el apto técnico final para licitar casi 600 viviendas”.

 

Este domingo se embarcaron 47 toneladas de cerezas pertenecientes a establecimientos de Neuquén y Río Negro. La exportación directa desde la zona aumenta la competitividad de la producción local en el mercado internacional.

Productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, a través del trabajo conjunto de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados y de instituciones públicas de la provincia del Neuquén, concretaron ayer la segunda exportación directa de 47 toneladas de cerezas desde el aeropuerto internacional Juan D. Perón. La carga proveniente de cinco establecimientos de la zona tuvo como destino final Miami, Estados Unidos.

La iniciativa se llevó adelante con el acompañamiento del gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Producción y Turismo, el Centro PyME-Adeneu y la secretaría del COPADE, y la colaboración del depósito fiscal, Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y exportadores privados.

 

Las interesadas pueden acercarse sin turno a los consultorios externos del hospital Ramón Carrillo los lunes y miércoles de 15 a 17, y los martes, jueves y viernes de 13 a 14.30

 

 

Las actividades se desarrollaron desde las 13.30 en las instalaciones del hotel Le Village de esta ciudad, con la presencia además de la intendenta Brunilda Rebolledo y el secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.

 

El gobernador Omar Gutiérrez cerró hoy en San Martín de los Andes el IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte que por dos días consecutivos se desarrolló en esa ciudad, con la presencia del secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, junto a representantes de todo el país. La jornada de hoy contó con la presencia –además- del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

 

Se trata del proyecto del Poder Ejecutivo provincial que ratifica el acuerdo entre la Nación y las provincias firmado el 18 de mayo pasado. En la sesión se convirtieron en ley el proyecto -también elevado por el Ejecutivo-, que establece las condiciones administrativas, contractuales, técnicas y económicas para la conexión a las redes de distribución de energía de las instalaciones de origen renovable de los usuarios y la prohibición de las carreras de canes.

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106