17 Agosto 2017

Empleo

Uno de los importantes logros de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, a través de la Oficina de Empleo, es sin dudas el Programa Joven que brinda a jóvenes de 18 a 26 años, la oportunidad de capacitarse con las tutoras de la oficina de Empleo y luego recibir entrenamiento en el sector público o privado.

 

Desde el mes de noviembre del año pasado, ya suman unos 200 jóvenes entre los que integraron los CIT que ya finalizaron y el que está por terminar en estos días. De esos 200 hay 40 que ya están recibiendo entrenamiento por parte del sector privado, aprovechando ese espacio de aprendizaje para capacitarse en un trabajo real. Los chicos reciben del Ministerio de Trabajo un aporte por ese entrenamiento, y el privado tiene la posibilidad de brindarles otro incentivo, lo que está ocurriendo y eso es muy valorado, explica Eliana Rivera. Además resaltó la manera en que se está involucrando el privado con éste programa, y la decisión de contratar al joven una vez que termina el periodo de entrenamiento.

Unser Traum, es otro de los comercios de nuestra ciudad, que apostó al Programa Joven para capacitar a jóvenes de nuestra ciudad durante 6 meses, ofreciendo la oportunidad de acceder por primera vez en muchos casos a un empleo.

Su propietario, Sebastián Vicentín, contó que conoció el programa a través de la Oficina de Empleo, por una convocatoria que se hizo a la Cámara de Comercio. A partir de allí hizo una primera prueba para ver cómo funcionaba el programa, con el que obtuvo muy buenos resultados.

Fue durante su visita a la ciudad, para participar de la entrega de indumentaria y elementos de seguridad a los alumnos de los cursos de albañilería y carpintería de banco. Lucas Castelli se refirió al Programa Empleo Independiente, como una oportunidad para aquellos que se quieren iniciar en el trabajo por cuenta propia, o en forma asociada. es una línea de financiación de un aporte no reintegrable que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación de $ 42.500.- por solicitante, por esa razón, remarcó la posibilidad de iniciar un proyecto asociativo, donde 5 personas recibirían un monto total de $ 200.000.- este dinero está destinado a la compra de maquinarias, herramientas, insumos, habilitaciones y todo aquello necesario para iniciar la actividad.

Se realizó ayer en las instalaciones del Corralón Municipal, la entrega de indumentaria y elementos de seguridad, con la presencia del Gerente de Empleo de Neuquén Lucas Castelli, Guillermo Olarán en representación de la Fundación UOCRA, la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social Eliana Rivera, y todo su equipo. La entrega corresponde a los cursos de carpintería y albañilería que se dictan en nuestra ciudad, conjuntamente entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, UOCRA y la Oficina de Empleo de San Martín de los Andes,

Se trata de los 4 jóvenes que estaban cumpliendo el periodo de pasantía, en el invernadero municipal de la planta de pavimento y que había finalizado. Eliana Rivera confirmó que se les ha renovado por 6 meses más la pasantía, y que se estaría por incorporar a otro joven más. Ellos trabajan en la siembra, trasplante y luego en el intercambio de plantines de hortalizas, como también de plantas ornamentales que serán destinadas a los espacios públicos. Por otra parte, la semana pasada en el invernadero municipal, se recibió la visita de los chicos de 4º y 5º año de la Escuela del Sol, y la idea es reacondicionar bien el lugar, para poder invitar a todos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, para conocer el trabajo que se hace en ese lugar, y que pueda ser replicado en cada hogar.

A través de un trabajo coordinado entre la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social y del Comisario Alfredo Cortínez, Jefe de la Comisaría Nº 43, se dio inicio ésta mañana, al Curso de Introducción al Trabajo del programa Joven, a 6 jóvenes que están privados de su libertad, siendo la primera y única experiencia realizada en la provincia. Cada lunes, las chicas del equipo del programa Joven, estarán brindando el curso en la unidad, con algunas adaptaciones en los contenidos, de acuerdo a lo que puede realizarse dentro de una cárcel.

El viernes comenzó el segundo Curso de Introducción al Trabajo del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En ésta oportunidad, 75 jóvenes de entre 18 y 24 años, se hicieron presente en el lanzamiento del curso, que tuvo la presencia del Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Neuquén, la Intendente Brunilda Rebolledo, el Secretario de Turismo, Producción y Deporte Esteban Bosch, la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social Eliana Rivera, los concejales Germán Lo Pinto (MPN) y Gerardo Schroh (PRO), y el equipo de la Oficina de Empleo que realiza el CIT, Carmen, Ana, Ayelén y Valeria. Además, se anunció que el próximo lunes, éste programa se implementará en la Comisaría 43, con 6 jóvenes que se encuentran privados de la libertad.

Se realizó en la Delegación del Arenal, el cierre del Curso de Introducción al Trabajo que forma parte del programa Joven con Más y Mejor Trabajo. Éste es el 1º CIT del 2017, que contó con 60 jóvenes inscriptos, de los cuales 55 han finalizado el curso que tiene una duración de 3 meses. Los jóvenes cuentan con un gran equipo de trabajo que integran la Oficina de Empleo Municipal, que es un apoyo fundamental durante el curso y en las etapas posteriores.

El Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, es un programa de la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, que brinda a jóvenes de 18 a 24 años, la oportunidad de capacitarse, terminar sus estudios y tener su primera experiencia laboral, a través de pasantías en el sector público o en el privado.

 

Matías Körte, es uno de los empresarios que confió en éste programa, y nos contó su experiencia, “la verdad que la experiencia fue fantástica, los chicos se insertaron perfectamente, en los 4 meses ninguno llegó tarde nunca, ninguno faltó nunca”, señaló.

La Oficina de Empleo municipal lanza la convocatoria para jóvenes de entre 18-24 años que no hayan terminado sus estudios,  y no cuenten con trabajo formal,  para ser parte del programa joven. El mismo tiene como objetivo la finalización de estudios formales, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales, contar con asesoramiento para la búsqueda de empleo.

 

El Programa comenzará a fines de febrero con el curso de introducción al trabajo planificado (CIT); donde se informará sobre derechos y obligaciones laborales, técnicas para buscar empleo, trabajar en tus  gustos y  habilidades para conseguir trabajo, y también conocimientos básicos del uso de herramientas informáticas  y el cuidado de la salud en el trabajo.

 

SC CA 663x164

aten 240516

Turismo

Se promocionará el destino en el valle, para lo que queda del invierno y el comienzo de la primavera

Se promocionará el destino en el valle, para lo que queda del invierno y el comienzo de la primavera

La nevada del domingo, se complementó muy bien con la gran nevada del pasado 13 de julio, preparando al cerro...

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

La fecha coronación del rally neuquino en San Martín, podría tener un súper prime nocturno

San Martín de los Andes no solo volverá a tener una nueva fecha del Rally Neuquino, sino que además fue elegido por APPRYNSUR para desarrollar nada menos que la fecha coronación, que será los días 24, 25 y 26 de noviembre. 

  

Destacada participación de Yennifer Castro en Premana, Italia

La sanmartinense Yennifer Castro obtuvo un meritorio puesto 31 en la general de mujeres en la 25º edición del Giir di Mont de Premana, Italia, siendo además la mejor segunda dama de la delegación argentina. 

 

Se corrió la 31ª edición del Tetratlon de Chapelco 

Maximiliano Morales y Yanina Ferroni volvieron a ganar la carrera multidisciplinas más importante de la Argentina

Foto: Agustín Burgos

Gustavo Rojas volvió a ganar en su categoría, y se afirma en el campeonato en la N1

 

 

Regresó Fausto Vera, tras su gran actuación en el Mundial de Canotaje en Eslovaquia

  

Coñaripe Ultra Trail continúa entrenando de cara al Duatlón de Córdoba

El 24 de septiembre, se correrá la 2º edición del Mountain Duatlón La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba, y el grupo Coñaripe Ultra Trail, entrena para representar a la ciudad, y además está organizando eventos para recaudar dinero para cumplir éste sueño. 

Leo Zúñiga tiene 16 años, y ya dirige en la Asociación Provincial de Árbitros

Con tan solo 16 años, Leo Zúñiga fue seleccionado el 4 de noviembre de 2016, para dirigir en la Asociación Provincial de Árbitros de Neuquén. 

 

Jardines y Huertas

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

Vuelve Jardines Y Huertas, Con La Venta Anticipada De Frutales

Jardines Y Huertas: La Fotosíntesis

En ésta oportunidad, Santiago se propuso explicar la fotosíntesis, pero no desde sus procesos químicos, sino destacando la importancia que genera el proceso en el medio ambiente.

Jardines Y Huertas Ensayo Del INTA Con Plantas Glandularias

Hace pocos días, técnicos del INTA Bariloche llegaron a nuestra ciudad, para hacer un ensayo en distintos viveros, con especies del género de las glandularias, plantas ornamentales con características semirrastreras.


contador

expresola

Junín de los Andes

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

  Chani Sapag y los precandidatos a diputados del MPN visitaron la localidad de Junín de los Andes....

“Chani” Sapag: “en el MPN estamos acostumbrados a recorrer la provincia, no solo en campaña”...

“Chani” Sapag: “en el MPN estamos acostumbrados a recorrer la provincia, no solo en campaña”...

La precandidata a diputada nacional del MPN recorrió Junín de los Andes ayer a u...

Junín de los Andes recibió mobiliario para el CCI, y dos unidades para el transporte público

Junín de los Andes recibió mobiliario para el CCI, y dos unidades para el transporte público

El Gobernador Omar Gutiérrez y la Vicepresidente Primera de la Legislatura de Neuquén Alma Chani S...

cruzfarmacia

Más Noticias

1r3r2r4r5r

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106