17 Febrero 2018

Policiales

En primer lugar, se refirió al nuevo caso de violencia de género, aunque no brindó demasiada información, porque el caso está en la justicia con una investigación abierta. El hecho se produjo en el barrio Cantera el día sábado, el agresor está detenido y la mujer sufrió heridas leves, afortunadamente está fuera de peligro, explicó el Comisario Ortiz.

 

El segundo de los hechos también fue en el barrio Cantera, el procedimiento se llevó a cabo el sábado, cuando el dueño de una moto 150cc enduro calle, denunció el robo del rodado durante la madrugada. A raíz de algunos testimonios y material fílmico de las cámaras, pudo identificarse el lugar donde estaba la moto, que tras la orden de allanamiento se procedió al secuestro de la moto, que luego de una serie de verificaciones se procederá a su devolución. El autor del hecho fue identificado y citado a la sede policial, para ser notificado del legajo, no tenía antecedentes policiales.

El día viernes, personal de la Brigada de Investigaciones junto a la Comisaría 23, realizó un allanamiento a partir de un presunto robo ocurrido el lunes 8. Producto de ese allanamiento se secuestró una motosierra y un taladro, que habrían sido vendidas a un vecino del barrio Godoy. Al momento hay una persona identificada por éste hecho y se esperan las tareas de reconocimiento por parte del denunciante para su devolución.

El Comisario Cristian Soto, jefe de la Brigada de Investigaciones, explicó que aquella persona que compra un bien de procedencia dudosa, también está cometiendo un delito teniendo también responsabilidad como el que la ha robado. Dijo además, que el año pasado varios vecinos alertaron a la policía, sobre algunas situaciones donde se intentaba vender elementos a muy bajo precio, y que los compradores de objetos robados, han sido notificados que han quedado imputados en causas judiciales.

Luego de un importante procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones, con la colaboración de personal de las Comisarías 23 y 43, División Tránsito, Antinarcóticos y Criminalística de Junín de los Andes, lograron detener a dos hombres oriundos de la ciudad de Neuquén, a partir de una denuncia de turistas de la provincia de Buenos Aires, por el robo sufrido mientras estaban realizando compras.

El hecho ocurrió el sábado 30, en un comercio de la jurisdicción de la Comisaría 43, cuando abrieron el vehículo de los turistas robando sus maletas. Tras un trabajo de identificación de personas por parte del personal del Destacamento de Cordones del Chapelco, se identificó el vehículo usado por los delincuentes y a partir de ese dato, el lugar en el que se hospedaban desde hace varios días.

Días atrás, se conoció la información, sobre una denuncia en la fiscalía, por presunto abuso de una guardia compuesta por 6 policías de la Comisaría 23, a una adolescente. Aunque no pudo brindar demasiados detalles, porque está en la etapa investigativa a cargo de la Fiscalía, el Comisario Ortiz explicó que el domingo 12 de noviembre en horario nocturno, se recibió la denuncia por la sustracción de un celular, por lo que el personal policial inició la búsqueda y un proceso de identificación en la vía pública. A raíz de ésta identificación de rutina, el padre de la joven habría realizado la denuncia sobre el hecho que se está investigando, “nosotros pusimos a disposición de ellos (Fiscalía), toda la documentación y todas las dirigencias que nos han pedido, como para que se pueda dilucidar el hecho al que se refiere”, expresó el Jefe de la Comisaría 23.

El Comisario Rolando Ortiz, explicó que el sábado 16 alrededor de 13:10 hs. un vecino que iba a hacer uso de uno de los cajeros automáticos del Banco Patagonia, llamó a la Comisaría para informar que al intentar ingresar la tarjeta, notó una diferencia estética en la ranura del cajero, motivo por el cual decidió cancelar la operación. Personal policial se apersonó en el lugar, dando aviso a la gerencia del banco, para la apertura y verificación del cajero, hallando un dispositivo tipo clon de información de datos, similar a los encontrados en cajeros de la ciudad de Neuquén. El dispositivo fue trasladado a Neuquén Capital para su investigación, y se le dio intervención a la Fiscalía, encontrándose en la etapa de investigación. Se presume en principio que el dispositivo captaría información básica de las tarjetas que se introducen, y transmitiría los datos en forma remota.

Alrededor de las 15:30 hs. del pasado sábado, personal policial de la Comisaría Nº 43, tomó conocimiento a través de un llamado telefónico, sobre un hecho de violencia producido en la Cancha Elías Sapag, durante el partido entre Chacarita y Club CASMA. Al llegar al lugar, se encontraron con que la terna arbitral había sido agredida por los futbolistas e hinchas de Chacarita, porque no estaban conformes con el arbitraje. El Comisario Cortínez explicó que no fue necesario el uso de la fuerza física para persuadir al grupo de violentos, sino que tan solo con la presencia policial, fue suficiente para brindar seguridad al ingreso de la ambulancia, que trasladó al árbitro y uno de los líneas.

Hasta el día de hoy lunes se extendieron las tareas investigativas, tomando la denuncia de dos de las víctimas y algunos testimonios que permitieron individualizar a los presuntos agresores, aunque el Jefe de la Comisaría 43, no precisó la cantidad de personas identificadas, prefirió mantenerlas en reserva hasta verificar bien los hechos, y ver que decide la Fiscalía, aunque aseguró que tienen los nombres de los agresores.

Personal de la Comisaría Nº 23, estuvo abocado durante el pasado fin de semana, al operativo de seguridad dispuesto para la nueva edición del Trabún. Los tres días que duró el evento se desarrollaron con normalidad, salvo por la denuncia de sustracción de un instrumento musical del escenario, inmediatamente se puso en conocimiento al personal apostado en el lugar, dando en cuestión de minutos, con una persona que portaba una mochila con características similares a la denunciada, y luego de proceder a su identificación, y constatar que se trataba de la misma mochila con el instrumento, pudo ser recuperada.

 

En la madrugada de ayer, se produjo un robo en un conocido restaurante, tomando conocimiento del hecho, personal de la Comisaría 23 en horas del mediodía, comenzando a trabajar junto a la Brigada de Investigaciones y Criminología de Junín de los Andes. A partir del aporte de las cámaras de seguridad, se pudo ver a tres jóvenes de sexo masculino con una gran cantidad de botellas, logrando identificar a uno de ellos, que tras un rastrillaje realizado en las redes sociales, más precisamente en Facebook, encontraron una foto donde los jóvenes se exhibían con parte de los elementos sustraídos. Policía solicita la orden de allanamiento para los domicilios de estas tres personas, recuperando gran parte de los elementos, en su mayoría botellas de bebidas alcohólicas y otras mercaderías.

El Comisario Ortiz, Jefe de la Comisaría 23, explicó que el día 20, tomaron conocimiento de una serie de hechos en la zona de Meliquina y Lago Hermoso. Personal policial se trasladó hasta el lugar y entrevistaron a las víctimas, que informaron que autores ignorados, habían sustraído herramientas entre otros elementos del patio y de la misma vivienda.

 

A partir de la investigación iniciada junto a la Brigada de Investigaciones a cargo del Comisario Soto, se dispusieron dos allanamientos, uno en la ciudad y otro en Lago Hermoso, logrando recuperar gran parte de los elementos denunciado por robo. Se identificó además a dos personas, las que quedaron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía, posteriormente tras el inicio del legajo recuperaron su libertad. El Crio. Ortiz confirmó que en los últimos tiempos, ha aumentado el robo de máquinas y herramientas, aprovechando la ausencia de los propietarios y las escasas medidas de seguridad.

El primero de los hechos se produjo el sábado a la madrugada, cuando se recibió en la guardia de la Comisaría 23, un llamado alertando que en Curruhuinca y Av. San Martín, un joven estaba dañando las cuatro cubiertas de un vehículo que estaba estacionado. Se realizó un patrullaje por la zona y con el apoyo de las cámaras de seguridad, se pudo encontrar a un joven con características similares a las descriptas, en el puente de Misionero Mascardi. Esta persona que fue trasladada a la dependencia policial, portaba entre sus prendas un cuchillo, el que fue secuestrado y quedando el joven detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Más Noticias

aten 240516

Turismo

El Subsecretario de Turismo se refiere al fin de semana largo y acciones en Colombia y Brasil

El Subsecretario de Turismo se refiere al fin de semana largo y acciones en Colombia y Brasil

Tras el fin de semana largo por los carnavales, hablamos con Alejandro Apaolaza, quien destacó la buena ocupación que tuvo...

Enero cerró con una ocupación promedio del 80%

Enero cerró con una ocupación promedio del 80%

Este es el número registrado durante el mes de enero, aunque hay segmentos que alcanzaron promedios del 95% como los...

Deportes

Yennifer Castro ganó los 30K del Campeonato Nacional de Trail y logró el pase a Polonia 2018

 El 2017 fue un gran año para Yennifer Castro, desde su 1º puesto en el Patagonia Run en 42K, que la dejó a un paso del Mundial de Premana, Italia, y que terminó de sellar su pasaporte en el Nacional disputado en Tandil, logrando un 4º puesto.

Se entregaron los Premios Trompul 2017

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

expresola

contador

cruzfarmacia

 

Junín de los Andes

Junin de los Andes - Aporte para compra de equipamiento para Defensa Civil.

Junin de los Andes - Aporte para compra de equipamiento para Defensa Civil.

Organizado por el Min. De Ciudadanía y la Subsecretaria de Defensa Civil provincial, este mediodía...

Equipamiento para el Centro Ambiental (planta RSU)

Equipamiento para el Centro Ambiental (planta RSU)

En el día de hoy el Intendente Carlos Corazini , acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente...

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

  Chani Sapag y los precandidatos a diputados del MPN visitaron la localidad de Junín de los Andes....

Fotos

 

1r3r2r4r5r

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106