13 Diciembre 2017

Policiales

 

En la madrugada de ayer, se produjo un robo en un conocido restaurante, tomando conocimiento del hecho, personal de la Comisaría 23 en horas del mediodía, comenzando a trabajar junto a la Brigada de Investigaciones y Criminología de Junín de los Andes. A partir del aporte de las cámaras de seguridad, se pudo ver a tres jóvenes de sexo masculino con una gran cantidad de botellas, logrando identificar a uno de ellos, que tras un rastrillaje realizado en las redes sociales, más precisamente en Facebook, encontraron una foto donde los jóvenes se exhibían con parte de los elementos sustraídos. Policía solicita la orden de allanamiento para los domicilios de estas tres personas, recuperando gran parte de los elementos, en su mayoría botellas de bebidas alcohólicas y otras mercaderías.

El Comisario Ortiz, Jefe de la Comisaría 23, explicó que el día 20, tomaron conocimiento de una serie de hechos en la zona de Meliquina y Lago Hermoso. Personal policial se trasladó hasta el lugar y entrevistaron a las víctimas, que informaron que autores ignorados, habían sustraído herramientas entre otros elementos del patio y de la misma vivienda.

 

A partir de la investigación iniciada junto a la Brigada de Investigaciones a cargo del Comisario Soto, se dispusieron dos allanamientos, uno en la ciudad y otro en Lago Hermoso, logrando recuperar gran parte de los elementos denunciado por robo. Se identificó además a dos personas, las que quedaron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía, posteriormente tras el inicio del legajo recuperaron su libertad. El Crio. Ortiz confirmó que en los últimos tiempos, ha aumentado el robo de máquinas y herramientas, aprovechando la ausencia de los propietarios y las escasas medidas de seguridad.

El primero de los hechos se produjo el sábado a la madrugada, cuando se recibió en la guardia de la Comisaría 23, un llamado alertando que en Curruhuinca y Av. San Martín, un joven estaba dañando las cuatro cubiertas de un vehículo que estaba estacionado. Se realizó un patrullaje por la zona y con el apoyo de las cámaras de seguridad, se pudo encontrar a un joven con características similares a las descriptas, en el puente de Misionero Mascardi. Esta persona que fue trasladada a la dependencia policial, portaba entre sus prendas un cuchillo, el que fue secuestrado y quedando el joven detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Minutos después de las 20:30 hs. del día martes, personal policial de la Comisaría Nº 43, toma conocimiento de un robo a mano armada producido en una conocida distribuidora de Villa Paur. Inmediatamente comenzaron las tareas investigativas por parte de la Comisaría 43 y la Brigada de Investigaciones. Gracias a los testimonios colectados, se pudo dar con el vehículo en el que se trasladaba el presunto autor del hecho, un Renault Stepway que fue encontrado minutos más tarde, estacionado en una vivienda de la calle Berni en el barrio de la Vega San Martín, determinando el domicilio y la identidad del joven que perpetró el ilícito.

Martes, 07 Noviembre 2017 21:32

Un demorado por robo

Personal de la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes dependiente de la Dirección Seguridad interior de Junín de los Andes, realizaron el día domingo (05-11) un allanamiento en una causa por presunto robo de una computadora en un local comercial de la zona andina.

 

Luego de varias investigaciones y análisis fílmicos, lograron visualizar al presunto autor del ilícito; por lo que luego de la recolección de las pesquisas, desde la Fiscalía interviniente se dispuso un allanamiento sobre un domicilio ubicado en el sector de Cerro Comandante Díaz, donde se procedió a la demora de un joven de 19 años y el recupero de una computadora notebook, denunciada como robada.

Dos hechos se produjeron el jueves y viernes de la semana pasada, tomando rápidamente intervención la Comisaría 23, con resultados positivos. El primero de ellos personal de la Comisaría tomó conocimiento, por un llamado anónimo que alertaba sobre un posible ilícito, en una despensa de Elordi al 200. Al concurrir el móvil confirma que los cristales de la despensa estaban rotos, dando parte al resto de los móviles, que tras un operativo cerrojo por el barrio, logran visualizar a dos personas en actitud sospechosa con botellas de bebidas alcohólicas, en el barrio Parque Sur. Las dos personas mayores de edad y con antecedentes policiales, fueron demorados, logrando recuperar parte de las bebidas y entregadas al dueño de la despensa.

A partir de una serie de investigaciones, que se vienen llevando a cabo desde inicios de octubre, entre la Brigada de Investigaciones y la Comisaría 43, sobre distintos hechos producidos en un barrio privado que está fuera del ejido de la localidad, se realizó el pasado sábado en horas de la mañana, varios allanamientos simultáneos en el barrio Chacra IV y El Arenal. Como resultado se pudo individualizar a los presuntos autores, siendo demoradas tres personas mayores de edad, quedando a disposición inmediata de la justicia. Se trata de 3 personas oriundas de nuestra ciudad, conocedoras del terreno y con antecedentes policiales.

Gracias al rastrillaje realizado por personal de la Comisaría 43, y el trabajo de inteligencia de la Brigada de Investigaciones a cargo del Comisario Cristian Soto, se pudo recuperar elementos de distintos hechos, no solo en éste barrio en cuestión, sino de otros barrios producidos en el mes de septiembre y octubre.

El Comisario Cortínez, contó que el martes 17 en horas de la tarde, un menor de edad que salía del CPEM 28, sufrió el robo de su celular, afortunadamente sin mediar violencia física en el hecho. En principio intervino la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Al día siguiente por disposición del Fiscal, el expediente llegó a la Comisaría 43, iniciando inmediatamente las investigaciones junto a la Brigada a cargo del Comisario Soto, logrando individualizar a un menor y un mayor de edad, el menor como autor del hecho y el mayor como entregador. Finalmente tras realizar tres allanamientos, se pudo recuperar el día 19, el teléfono siendo restituido a la madre del menor. Además se imputó a la persona mayor y se brindó la identidad del menor al Fiscal.

Por otra parte, explicó que personal policial, identificó a un ciudadano que estaba cumpliendo una condena, con el beneficio de salidas laborales, tras interiorizarse sobre las condiciones de dichas salidas, pudieron verificar que no se estaban cumpliendo fehacientemente. El Poder Judicial tomó intervención rápidamente, revocando las salidas laborales al condenado.

El lunes 9 se recibió en la Comisaría 23, la denuncia de un ciudadano oriundo de nuestra ciudad, el hurto de una importante suma de dinero de su domicilio, que provenía de la venta de una propiedad, y que su destino era una nueva inversión. Por las características del hecho, tomó intervención la Brigada de Investigaciones, realizando una inspección en el lugar y toma de rastros, con resultados negativos. Luego se obtuvo valiosa información a través de vecinos y familiares, poniendo en conocimiento de los hechos a la Fiscalía,

A partir de la denuncia de un vecino del barrio Cantera, se realizó el día sábado una serie de allanamientos simultáneos, para dar con los autores de unos robos de herramientas y materiales para la construcción, al denunciante y otros vecinos del barrio. Tras el trabajo en conjunto de la Comisaría 23 y la Brigada de Investigaciones, colaborando además personal de la Comisaría 43 y de Antinarcóticos, al encontrarse en el lugar plantas de canabis, se procedió a realizar luego del pedido a la Fiscalía, 4 órdenes de allanamiento, arrojando el resultado de dos personas detenidas vinculadas a los robos y una tercera vinculada a la compra de materiales. Los detenidos fueron notificados de la causa, dos de ellos ya tenían antecedentes policiales.

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Lo que dejó el último fin de semana largo del año, desde el punto de vista turístico

Lo que dejó el último fin de semana largo del año, desde el punto de vista turístico

El Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, destacó los números del fin de semana largo, que alcanzaron el 60% de ocupación,...

El Subsecretario de Turismo, desmiente que haya preocupación en la ciudad por el volcán Villarrica

El Subsecretario de Turismo, desmiente que haya preocupación en la ciudad por el volcán Villarrica

Tras la noticia difundida en importantes medios nacionales, donde se hablaba de preocupación entre los vecinos de San Martín y...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

 Alejandro Fernández correrá su 5º Unión 7 Lagos, con una bici adaptada

Gran participación de Yennifer Castro y Mathías Chazarreta en el Sudamericano de Montaña

El Chapu Nocioni jugó con chicos del minibásquet en San Martín de los Andes

Gran cierre del 7º Encuentro Internacional de Minibásquet, en la plaza San Martín

Detalles de la Fecha Coronación del Rally Neuquino en San Martín de los Andes

 Se hizo el lanzamiento oficial, de la Fecha Coronación del Rally Neuquino

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106