22 Noviembre 2017

Viernes, 09 Junio 2017 00:48

Comenzaron las refacciones en el CIART Nº 5

Durante los meses de junio y julio, en el CIART Nº 5 se estarán realizando una serie de refacciones, por lo que algunas clases se han mudado de lugar para evitar incomodidades o riesgos.

 

Entre los arreglos que se harán, está el cambio de piso en el salón de baile, los cielorrasos que son de cartón, la parte de iluminación que ya son muy viejos, se harán los baños y la cocina nueva, las puertas se reemplazarán por puertas de emergencia con barra antipánico y se cambiarán los desagües de las cloacas, entre otras obras

 

Estas refacciones se venían reclamando desde hace tiempo por la comunidad educativa del CIART Nº 5, pero al tratarse de una construcción muy antigua, van apareciendo otros inconvenientes que no estaban previstos en el pliego de la obra, lo que se evalúa permanentemente que hacer al respecto, explica su Directora Iris Otaño, que además aclara, “siempre recordar que es una obra que no deja de ser un mientras tanto, hasta que el CIART como tantas otras escuelas, tenga el edificio que se merece”.

El CIART Nº 5, de las 1.200 personas desde los 5 años en adelante, que se inscribieron éste año, le pudieron dar lugar a 1.000, brindando las clases en las 5 aulas que tiene el centro en éste edificio, en la UAF del Arenal, Biblioteca 4 de Febrero, y hay talleres en las escuelas primarias, algunas de ellas rurales, como la escuela de Paila Menuko.

Iris Otaño forma parte también de Metise (Mesa de Trabajo por Mantenimiento, Infraestructura y Seguridad de Instituciones Educativas), que está integrada por docentes, representantes de ATEN, padres y alumnos, y recientemente se han sumado el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, para gestionar ante el gobierno provincial, la construcción de las 10 escuelas que hoy hacen falta, para cumplir con las necesidades de la localidad. Además de ver las prioridades entre esos 10 edificios, se analiza el tema de Mantenimiento Escolar, área que depende del Municipio, pero que está desbordado en sus posibilidades económicas.-

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Con una ocupación que llegó a un pico de 74% el día sábado, el fin de semana largo por el...

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

El Chapu Nocioni jugó con chicos del minibásquet en San Martín de los Andes

Gran cierre del 7º Encuentro Internacional de Minibásquet, en la plaza San Martín

Detalles de la Fecha Coronación del Rally Neuquino en San Martín de los Andes

 Se hizo el lanzamiento oficial, de la Fecha Coronación del Rally Neuquino

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106