21 Octubre 2017

Lunes, 25 Septiembre 2017 15:47

Celebran los avances en políticas públicas en materia de discapacidad

Integrantes de la subsecretaría de Discapacidad visitaron diversos organismos de gobierno entregando plantas para dar cuenta de los progresos en términos de inclusión laboral.

 

 

Personal de la subsecretaría de Discapacidad, del ministerio de Ciudadanía, visitaron esta mañana diversos organismos de gobierno y entregaron plantas para celebrar el desarrollo progresivo de políticas públicas en materia de discapacidad.

 

Desde el inicio de su gestión, la subsecretaría de Discapacidad estableció como una de sus líneas de acción la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, conformó una Comisión de Trabajo con el objetivo de facilitar avances del proyecto que busca que se profundicen políticas públicas de inclusión, y consolidar que el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, sea una realidad en todos los organismos de la provincia.

 

De allí surgió la propuesta de entregar una planta en distintas áreas de gobierno. Cada una de las macetas llevaban la leyenda en la que dice que su cuidado y crecimiento “simboliza el desarrollo de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en este organismo”.

 

 

Actualmente, la Subsecretaría de Discapacidad cuenta con una planta funcional de 31% compuesto por trabajadoras y trabajadores con discapacidad, en el cumplimiento de lo establecido por el Art. 27 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y superando ampliamente lo establecido en el Art. 8 de la Ley Provincial N° 1634.

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106