22 Noviembre 2017

Viernes, 04 Agosto 2017 16:17

Apertura del Encuentro Binacional, entre la Región de Los Ríos y la Provincia del Neuquén

Se realizó el jueves, el 1º Encuentro “Integración y Cooperación para la búsqueda del desarrollo turístico y productivo entre la Región de Los Ríos y la provincia del Neuquén. Contó con la presencia de la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo productivo de Los Ríos Gonzalo Espinoza Pérez, el Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia.

 

La Intendente Rebolledo explicó que inicialmente se trabajó conjuntamente con el Alcalde de Panguipulli, para hacer un acuerdo entre ambas ciudades, pero después se decidió extenderlo a un acuerdo regional. “Realmente sentimos que es una gran oportunidad, para trabajar en conjunto y potenciar el turismo en todos sus aspectos”, señaló la Intendente de nuestra ciudad. Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia, destacó la posibilidad de armar un paquete turístico, que reúna a las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pucón y Panguipulli.

Finalmente cerró la apertura oficial del encuentro, Gonzalo Espinoza Pérez, que se refirió a la necesidad en avanzar en proyectos y acuerdos para el desarrollo turístico, como es el desarrollo del paso Carirriñe, también mencionó la posibilidad de desarrollar infraestructura en el Mocho Chashuenco, un sector que tiene nieve hasta el mes de diciembre, lo que podría alargar el periodo de esquí algunos meses más.

 

 

 

Presentación del proyecto de Integración y Cooperación, entre la Región de Los Lagos y Neuquén

La exposición estuvo a cargo de Bruno Burgos, secretario del proyecto, cuyo objetivo es el fortalecimiento e incremento de las capacidades de planificación, articulación y gestión del ámbito turístico productivo entre ambas regiones, interviniendo tanto el sector privado como el estatal.

La idea es conocer la oferta turística de San Martín de los Andes y de ésta manera poder comparar y mejorar la calidad de servicio en la región de Los Ríos. También se busca un contacto constante y fluido entre ambas regiones, para ir resolviendo las diferentes dificultades que existan o que vayan surgiendo, como temas referidos al estado de los pasos fronterizos El proyecto también contempla la elaboración de estrategias de planificación y desarrollo bilateral, basado en las ventajas comparativas de ambas regiones.-

 

 

 

Encuentro Binacional presentación oferta turística de San Martín de los Andes

Luego de la presentación del proyecto, el Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes Alejandro Apaolaza, realizó la presentación de la oferta turística de nuestra localidad, en lo que respecta a la accesibilidad, destacó la situación actual del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, que a partir de las recientes obras llevadas a cabo, no solo mejoró su operatividad, sino que además extendió su horario de actividad y aumentó la cantidad de vuelos diarios.

Continuó con los alojamientos, que al contar mayoritariamente con establecimientos de escala pequeña, permite una atención personalizada, con calidez y amabilidad, algo que es muy bien visto y que se resalta del destino. Finalmente hizo un repaso de la gastronomía, servicios turísticos, circuitos, actividades, eventos culturales. Obviamente no faltó el producto nieve que brinda el cerro Chapelco, reconocido durante los últimos dos años como el mejor centro de esquí de la Argentina.-

 

 

Encuentro Binacional presentación oferta turística de Panguipulli

La presentación de la oferta turística y comercial de Panguipulli, estuvo a cargo de Danny Rodríguez, explicó que Panguipulli está dividida en dos corredores turísticos, la parte norte y la parte sur, y la idea es integrar uno de esos dos corredores con nuestra ciudad. A su vez, se divide en 6 destinos: Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Panguipulli, Coñaripe y Liquiñe, y entre las ofertas turísticas se destaca las termas, la pesca recreativa, los circuitos binacionales y el turismo mapuche.-

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Los datos de ocupación del fin de semana largo, son los más altos desde el año 2010

Con una ocupación que llegó a un pico de 74% el día sábado, el fin de semana largo por el...

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

El Chapu Nocioni jugó con chicos del minibásquet en San Martín de los Andes

Gran cierre del 7º Encuentro Internacional de Minibásquet, en la plaza San Martín

Detalles de la Fecha Coronación del Rally Neuquino en San Martín de los Andes

 Se hizo el lanzamiento oficial, de la Fecha Coronación del Rally Neuquino

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106