En la mañana del martes 13 de agosto se realizó en la Delegación del Barrio El Arenal la presentación de una nueva edición del programa Joven con más y mejor Trabajo, que ayuda a los jóvenes en la búsqueda e inserción laboral.

Estuvo presente Valeria Martos a cargo de la Dirección de Empleo, Eliana Rivera Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, Telmo Agnone Director General de la Oficina de Empleo y Ana Ríos Tutora de los programas de empleo.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años que se anotaron para participar de este programa, tuvieron hoy el primer encuentro donde recibieron la bienvenida y una breve introducción de lo que verán durante estos 3 meses que dura el taller.

“El curso de Introducción al Trabajo es un curso inicial que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años que quieren iniciar en su proyecto formativo ocupacional” explicó Valeria Martos, Directora de la oficina de Empleo.

Ana Ríos explicó un poco de que se tratan los talleres “siempre decimos que buscar trabajo es un trabajo, vemos contenido de currículum, cómo hacer un currículum, cómo es una carta de presentación, donde llevar los currículums, como presentarse en una entrevista, que preguntas te hacen, como contestar.”

Los jóvenes que participan tienen luego la oportunidad de realizar prácticas laborales reales, que felizmente terminan siendo una experiencia laboral para agregar al currículum y muchas veces siendo contratados por los empleadores que participan de las prácticas.

Para poder ser parte de este programa pueden acercarse a la Delegación del Barrio El Arenal ubicada en Las Mosquetas al 100 o comunicarse al teléfono 414685, tanto aquellos jóvenes con ganas de participar del programa, como potenciales empleadores.