San Martín de los Andes, 06 de Enero de 2020.- La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que debido al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona cordillerana se prevé durante los días Martes 7 al Jueves 9 del mes en curso, un progresivo incremento en los vientos del sector Oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas; en tal sentido, atendiendo a extremas razones de seguridad, el día miércoles 08, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Área Protegida.

En cuanto al ascenso del Volcán Lanín, los días martes 7 y miércoles 8, sólo se permitirá con guías habilitados y supeditado a las condiciones climáticas del momento.

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

A todas las personas que están acampando, no permanecer debajo de los árboles en los días de alerta. En estas condiciones la caída de ramas y árboles puede ser mayor.

Caminar con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.

No navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Solicitar información a la Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

Para más información, dirigirse a los Centros de Informes o Seccional de Guardaparques más cercana, y ante una emergencia comunicarse al Dpto. de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (I.C.E.), Central: 02972-427210; Cel. Corp.: 02944-201859 o vía radial Frecuencia VHF 155675.