El Ciclo de Cine Itinerante creado por estudiantes de ENERC SEDE PATAGONIA NORTE (dependiente del INCAA y del Ministerio de las Culturas de Neuquén) viene consolidándose como propuesta cultural cinematográfica con el apoyo de la Biblioteca Popular 9 de Julio.

Esta semana muy generosamente han cedido un espacio en su programación para proyectar  #YoSoY, un documental que narra la historia de 4 personas trans de nuestra provincia. El corto es una producción de la Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

#YoSoy registra cuatro realidades diferentes, en localidades diferentes. Dos antes de la sanción de la Ley de Identidad de Género (2012) y dos posteriores.

La Dirección Provincial de Diversidad trabaja desde hace más de 3 años en la sensibilización social, información y formación para promover y garantizar los derechos de personas trans, lesbianas, gays, intersexuales de la provincia de Neuquén. Ahora que niñas, niños y adolescentes conocen sus derechos, necesitan de la responsabilidad de las/os adultos, como Estado y como ciudadanos, para poder transitar sus vidas de manera libre, sin violencias, sin estigmas y con el acompañamiento de una sociedad comprometida con su bienestar.

Desde ENERC PATAGONIA NORTE, creyendo en el cine como expresión artística y social y en el poder del documental como revelador de la verdad, acompañamos al grupo de estudiantes de Cine Itinerante y junto al Colectivo Diverso de San Martín de los Andes, invitamos a toda la comunidad cordillerana a ver #YOSOY el jueves 27 de junio a las 20.30hs. en la Biblioteca Popular 9 de Julio (Gral Roca 1223).  Entrada Libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.