El viernes 7 de junio a las 13 horas, el equipo integral que trabaja en el tratamiento de la obesidad, brindará una charla a todas las personas interesadas en el tema. La misma se ofrecerá en el quincho del Hospital.
La obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la grasa corporal, y que, mantenida en el tiempo, conlleva a otras grandes enfermedades asociadas como la diabetes, la hipertensión y la disminución de la calidad de vida, entre otras. El aumento de la incidencia de esta patología y la dificultad de su tratamiento ha llevado a trabajar en equipos multidisciplinarios a fin de tratar estos complejos casos.
En nuestro hospital creímos necesario formar un grupo de trabajo a fin de dar respuesta a este grupo de pacientes. En mayo del 2016 se conformó un equipo de tratamiento integral de la obesidad, conformado por nutricionistas, psicólogos, médicos clínicos y cirujanos, quienes junto a otros médicos y profesionales de la salud (kinesiólogos, enfermeros, personal de quirófano, profesor de educación física) se encargan de tratar una enfermedad muy compleja desde diferentes puntos de vista.
El equipo multidisciplinario que trabaja en la realización del tratamiento de la obesidad funciona como “equipo” dentro de la estructura hospitalaria, allí se atienden pacientes que son minuciosamente evaluados por los profesionales y puestos bajo un programa que se rige por normas validadas internacionalmente y respetando protocolos que atienden no solo el aspecto clínico sino el psicológico, el nutricional y social.