Luego de una nueva reunión con el presidente de la institución, Francisco “Pancho” Amoroso; el intendente electo de San Martín de los Andes, remarcó la importancia que tendrá el Plan Maestro del Espacio Público para la ciudad.

«Me reuní con el presidente del Colegio de Arquitectos, hablamos del Plan Maestro del Espacio público que están haciendo desde el COPE con la participación de varias instituciones”, contó Carlos Saloniti luego de una reunión con Francisco Amoroso. Agregó que “ellos (por el Colegio de Arquitectos) trabajan en un protocolo para sintetizar los trámites de obras particulares”, explicó.

“Agilizar los trámites administrativos es una deuda que tenemos como municipio”, remarcó Saloniti. “Resulta imprescindible modificar el circuito administrativo por el que deben atravesar los distintos proyectos, ya que por tanta demora estos se caen”, explicó.

Por otra parte, el intendente electo dijo que “es fundamental el aporte que los profesionales están haciendo para el desarrollo del Plan del Espacio Público para dejar un protocolo de funcionamiento como Municipalidad, que trasciende las gestiones”, indicó.

Finalmente, Saloniti, contó que “les propuse que el Colegio proponga una persona y esa persona será el secretario de Planeamiento. Vamos a tener una reunión, cuando me lo digan lo vamos a informar».

El intendente electo de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, continúa manteniendo reuniones con distintos sectores de la comunidad en el marco del armado de los lineamientos de lo que será la gestión municipal que comienza el próximo 10 de diciembre.