AVANZA INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO DE MONITOREO DEL VOLCAN LANIN

Personal Municipal de Defensa Civil de Junín de los Andes esta colaborandocon otros organismos e instituciones en la instalación del equipamientode monitoreo volcánico en el Lanin

El equipamiento que se esta instalando consta de cinco estaciones sismológicas, una cámara IP, cuatro estaciones GPS con sistema satelital de navegación global, doce antenas de comunicación, dieciséis paneles solares, ciento cuatro baterías de gel, catorce reguladores de carga, más las estructuras de emplazamiento para el equipamiento.Los primeros equipos se están colocando en la primera parada del ascenso al Lanín, y desde allí, se irá rodeando al volcán con equipos a distintas alturas. En total la provincia va instalar siete estaciones de monitoreo en tiempo real durante los días de trabajo en este mes de febrero.

Esto es un hito histórico para el país y la provincia, siendo el Volcán Lanin el tercer volcán monitoreado en tiempo real en la República Argentina y el segundo volcán monitoreado en territorio Neuquino.

Las tareas operativas se coordinan entre la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Segemar, Optic, Aeronáutica Neuquén y Parques Nacionales.

Junin de los Andes Gobierno Municipal

RELACIONADOS

El intendente Carlos Saloniti mantuvo distintas reuniones en Neuquén

El jefe comunal visitó ministerios y áreas provinciales en donde avanzó en gestiones...

Se restringe la circulación vehicular en Avenida San Martín, entre Rohde y Coronel Díaz, de 20 a 7 horas

Desde el área de Salud de nuestra localidad, a través del Comité Operativo...

Ya rige en nuestra ciudad la habilitación para transportar hasta 10 pasajeros parados en las unidades de Expreso los Andes

Se autorizó el transporte de hasta 10 pasajeros parados en las unidades de Expreso los Andes