El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la adenda al “Convenio de Cooperación y financiamiento para la ejecución de la Obra Parque Lineal Pocahullo- San Martín de los Andes”, mediante el cual la provincia otorga al Municipio un aporte no reintegrable por la suma de hasta $ 15.809.057,13, para atender las redeterminaciones de precios pendientes al mes de febrero de 2019.

Cabe recordar que el Parque Lineal Pocahullo es un proyecto urbanístico que se desarrolla en las dos márgenes del arroyo que atraviesa el caso céntrico hasta su desembocadura en el lago Lácar, que  tiene por objeto potenciar el uso recreativo y turístico de ese paisaje hídrico.

Entre las intervenciones más significativas se encuentran la construcción de un skate park de nivel de competencia internacional y el paseo de la memoria, emplazados en la plaza Fito Teberna.

El plan contempla, entre la costa del lago y la calle Elordi, unos 1500 metros lineales de sendas en ambas márgenes del curso de agua, 4 nuevas pasarelas peatonales y ciclísticas, estaciones deportivas y de descanso, 3 miradores y 2 módulos de baños con drugstore.