San Martín de los Andes, 05 de junio.- La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de hoy se prevén en la región cordillerana fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 140 km/h, con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir del viernes 7 de junio.

Por tal motivo, se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, no hacer fuego y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

•        En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

•        Si va acampar hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.

•        Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.

•        Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

Para más información, pueden dirigirse a los Centros de Informes o seccional de guardaparques más cercana.

Comunicación y Prensa

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES