Así lo aseguró el Secretario de Turismo de nuestra localidad, según los primeros registros del mes de Julio. Además habló de los trabajos de promoción en el mercado brasilero, y la continuidad con el mismo en el Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

“Desde el 2013 que no registrábamos esta cantidad de visitantes que venían a la localidad, estuvimos por encima del 12% del año pasado y 24% del año 2017” contó Apaolaza y remarcó que están muy contentos y conformes  “porque sabemos que le hace muy bien a la localidad que nos visite tanta gente”.

El Secretario de Turismo también hizo referencia a la cantidad de turistas brasileros que se pudieron y aún pueden distinguir en las calles de nuestra ciudad desde el comienzo de la temporada “una de las cuestiones es la promoción que hicimos muy fuerte junto con Chapelco, el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Inprotur desde aquí de la Municipalidad ha sido una promoción muy trabajada, muy estudiada junto con el Ensatur también y hemos visto brasileros desde inicio de temporada”.

Esto tiene relación directa con el trabajo que se hizo a través de los influencers y famosos brasileros que recorrieron y disfrutaron San Martín de los Andes en su totalidad pero además con la conveniencia debido a la situación económica por la cual atraviesa nuestro País “somos conscientes de la situación económica a nivel País que hace que a ellos les convenga muchísimo el cambio entonces vienen, por eso este año fue mucho más fuerte la promoción y dirigida a ciertas ciudades de Brasil”.

De esta manera desde la Secretaría de Turismo en conjunto con todas las entidades que tienen relación directa con el Turismo, además del sector privado que también trabajan en conjunto, siguen “apostando al mercado brasilero obviamente sin descuidar los mercados más importantes para nosotros que tenemos, que por cercanía es el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y Buenos Aires”.