Así lo aseguró el Secretario de Turismo. El cierre del mes de agosto fue excelente. Desde la Secretaría continúan trabajando en las acciones de promoción a nivel nacional e internacional.

“Continuamos al igual que en julio con una excelente temporada, tenemos uno de los mejores inviernos de los últimos 6 años, cerramos agosto un 20,4% arriba del año anterior” contó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, en relación a lo que ya vendría siendo el cierre de la temporada de invierno 2019.

La misma ha sido calificada como “excelente” por el funcionario, a pesar de que todavía no esté cerrada, ha sido notoria la afluencia de turistas durante toda la temporada en nuestra ciudad.

Por otro lado aseguró que los trabajos de promoción nunca se detienen “tanto desde el Ensatur como la Secretaría de Turismo y en conjunto con NeuquenTur como siempre lo hacemos y el sector privado con Chapelco sobre todo”.

Parte de este trabajo es la participación de San Martín de los Andes representada por la Secretaría de Turismo en las diferentes Ferias que se realizan tanto en la Provincia, el País como en el extranjero.

Así mismo “continuamos con campañas en redes sociales y con medios gráficos también y algunos medios tradicionales como son diarios y algunas pautas también en radio y televisión” expresó Apaolaza, en cuanto a la manera de publicitar San Martín de los Andes como destino turístico.

Una de las campañas que más han dado que hablar son las que se realizan a través de los influencers y sus redes sociales. Por ejemplo en este momento se encuentra en nuestra ciuad Abel Ayala, actor reconocido que actualmente se encuentra formando parte del elenco de la serie “El Marginal”.

Además estarán también en la localidad los Hermanos Petersen  “cocineros que  van a estar presentes grabando su programa aquí y también vamos a hacer una acción exclusiva para San Martín de los Andes con ellos” concluyó el Secretario.

Esto es parte del balance de las actividades de promoción y del mes de agosto y lo que vendrá en este aspecto para el mes de Septiembre en nuestra ciudad.