Se realizó este viernes 9 de agosto en el Gimnasio del Club Lácar. Con participación de autoridades  y representantes de las distintas Fuerzas de nuestra ciudad. Estuvo también presente la Intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo

El 28 de julio Gendarmería Nacional Argentina cumplió 81 años de su creación y con motivo de celebrar este nuevo aniversario, se realizó a las 11 de la mañana en el Gimnasio del Club Lácar un acto del cual participaron además de representantes del municipio de San Martín de los Andes, vecinos de la localidad y representantes de la Policía Federal, de Prefectura, Bomberos Voluntarios, el Regimiento entre otros.

Como cada año, entregaron reconocimientos a personal que pasó a situación de retiro y a personas e instituciones que colaboraron y colaboran permanentemente con Gendarmería Nacional.

Las palabras estuvieron a cargo del Comandante Principal Andrés Esteban Barrera quién procedió a la lectura del Discurso pronunciado por el Sr. Director Nacional de la Gendarmería y Comandante General Gerardo José Otero, durante la Ceremonia Central Conmemorativa celebrada el pasado 2 de agosto en la Escuela de Gendarmería Nacional Grl. D. Martín Miguel de Güemes.

 “Gendarmería Nacional constituye el resultado de esfuerzos sostenidos de varias generaciones de hombres públicos, quienes impulsaron su creación en el Congreso Nacional y en 1938 marcaron la génesis de la institución” comenzaba el escrito, para concluir con agradecimientos también a quienes colaboran a nivel nacional.

La jornada concluyó con un “Vino de Honor” agasajando a todos los presentes.